Estrategias del deseo

Cristina Peri Rossi

Resumen y sinópsis de Estrategias del deseo de Cristina Peri Rossi

Cristina Rossi es sin duda una de las escritoras latinoamericanas más notables de los últimos tiempos. Su obra abarca tanto novela como ensayo y poesía, género en el que destaca con especial intensidad y una gran acogida por parte del público. Lumen ha publicado casi toda su obra poética. Estrategias del deseo es su poemario más reciente. En él, Peri Rossi ahonda en una materia que le es particularmente querida: el erotismo. Como el título anuncia se trata de una serie de poemas destinados a adentrarse en los tortuosos caminos del deseo, el enigma del otro, el paisaje de la memoria erótica, el sentido de la nostalgia. Historia de una gran pasión amorsosa, Estrategias del deseo es como una vieja película de amor descompuesta en sus secuencias más esenciales, una retahíla de fotografías antiguas que una mano melancólica vuelve a barajar.