El ángel oculto

Lorenzo Silva
El ángel oculto

Resumen y sinópsis de El ángel oculto de Lorenzo Silva

Una novela de misterio, de amor, de búsqueda, que tiende un puente entre dos países, dos generaciones y dos épocas muy alejadas entre sí, e indaga con desarmante clarividencia en el sentido de la vida y de la historia.

Impulsado por una serie de acontecimientos que él interpreta como señales -la muerte de su perro, la infidelidad de su mujer, un sueño- el protagonista de esta novela decide dejarlo todo e irse a Nueva York, con el vago designio de iniciar algunos estudios o, simplemente, a esperar algo que haga cambiar su vida. El hallazgo casual de un libro escrito por Manuel Dalmau, un español emigrado a Estado Unidos a principios de los años veinte, le proporciona el primer indicio de cuál era la verdadera finalidad de su viaje. Sus tentativas por localizar al autor le llevarán a conocer a una mujer que le fascina, pero también le involucrarán en una trama de amenazas y misterios. Cuando por fin conozca a Dalmau y las razones por las que abandonó España, su destino se verá inexorablemente ligado al del anciano, en un viaje interior en el que comprenderá los poderosos vínculos que nos unen a los nuestros y a la tierra que nos vio nacer.