La noche (Antonio Soler)

Antonio Soler

Resumen y sinópsis de La noche de Antonio Soler

Una novela nocturna que indaga en las turbias pasiones que conmueven la vida de una compañía de circo itinerante.

La vida de una compañía de circo formada por enanos singulares y arrogantes, una trapecista bellísima y lasciva, un director con un pasado esplendoroso pero perdido y otras figuras extravagantes estalla a raíz de la extraña muerte de uno de ellos y de las maniobras del director para ocultarla a la justicia. Entonces, en una noche oscura y turbia como el infierno, afloran las pasiones que desgarran a la compañía en un teatro de secretos y vanidades complejo como la vida misma. Con una prosa brillante, repleta de fulgores poéticos, Antonio Soler da voz a un ser desgarrado por sus pasiones inconfesables que pugna por comprender la conjura de la realidad. Un relato fascinante, que atrapa, escrito con gran maestría verbal.