Hombres de mar y de guerra

Patrick O'Brian

Resumen y sinópsis de Hombres de mar y de guerra de Patrick O'Brian

En un volumen ricamente ilustrado y con la elegante prosa que le caracteriza, Patrick O'Brian presenta al lector, de un modo conciso, ameno y muy claro, el trasfondo histórico sobre el que creó el impresionante ciclo narrativo que lo inmortalizó, la serie sobre el capitán Jack Aubrey y el cirujano y espía Stephen Maturin. La estructura de las naves, las armas, la jornada de trabajo de marineros y oficiales, las comidas, los sueldos, incluso las tonadas más populares entre la marinería son descritas con la soltura, la amenidad y el sutil sentido del humor que hacen de O'Brian un escritor inconfundible.