La vida sexual en la antigua China

Robert van Gulik

Resumen y sinópsis de La vida sexual en la antigua China de Robert van Gulik

El particular refinamiento de la cultura china se manifiesta, una vez más, cuando se trata de comprender su concepción de la sexualidad y los secretos de sus costumbres eróticas. Como parte fundamental de la existencia, el mundo sexual no dejó de ser pensado y organizado en la antigua China hasta en sus más mínimos detalles y circunstancias: manuales de alcoba, álbumes ilustrados, recetarios, relatos pornográficos, breviarios o códices determinan la doctrina y la técnica perfecta para la realización de todas las actividades sexuales. Tras la larga tradición puritana del confucianismo, muchos de esos textos fueron censurados o relegados a archivos secretos.