Esta boca es mía

Joaquín Sabina
Esta boca es mía

Resumen y sinopsis de Esta boca es mía de Joaquín Sabina

En estos versos que nos presenta Joaquín Sabina en forma de libro –reunidos todos ellos en este último volumen– está el ruido de la calle y de la actualidad. Sabina recupera la mejor tradición quevedesca y satírica española y nos ofrece un retrato fresco, divertido y muy personal del mundo de hoy.

Las letras, la música y el cine; la política, la actualidad, la religión; la tele, los toros y el fútbol; la prensa rosa; Latinoamérica: elementos que conforman su «teleincendiario», un retrato canalla de noticias dulces y de otras que, de esta forma, no resultan tan amargas. Durante cinco años Joaquín Sabina publicó en la revista Interviú la sección en verso «Esta boca es mía», donde semanalmente ofrecía verdaderos editoriales sobre el mundo y la actualidad. Cada poema ha sido ilustrado por Gustavo Otero, artista y mago, nacido en Buenos Aires y «fiel escudero del Quijote del bombín y la voz quebrada».