Resumen y sinópsis de Ciento volando de catorce de Joaquín Sabina
Libro de sonetos escritos a lo largo de cuarenta años, desde los sesenta hasta nuestros días, cargados de nostalgia, amistad, macarradas, derrotas, amor y ligues.Ciento volando es Sabina en verso, desde la infancia que glosa en 'Sotanas y coturnos', al presente de 'Doble o nada'. Versos todos variopintos, que hacen alusión a los más dispares recuerdos. Desde los que aluden a las andanzas y tropelías juveniles del cantautor urbano, a los que dedica a personajes como Umbral, Luis Alberto de Cuenca, Muñoz Molina o Rafael Alberti, entre otros. 'Usa mi llave cuando tengas frío,/ cuando te deje el cierzo en la estacada,/ hazle un corte de mangas al hastío,/ ven a verme si estás desencontrada', dice en uno de los sonetos que componen este libro.
Ha participado en esta ficha: persac
No soy una gran fan de Sabina. Me gustan más sus letras que su música y este libro de sonetos me gusta por el sabor de "poeta callejero" que desprende.
Hay algunos sonetos que los releo una y otra vez. ¡Grande Sabina!
Para mí, Sabina es un letrista genial pero un mal poeta. Estos sonetos son nefandos en un 98 o 99 por ciento: malas rimas, ritmo forzado y palabras malsonantes que no mejoran en el verso (como sí que lo hacen, en cambio, en las estrofas de los verdaderamente buenos poetas).