Un ladrón entre nosotros

Claudia Piñeiro

Resumen y sinópsis de Un ladrón entre nosotros de Claudia Piñeiro

Un suceso extraordinario ha roto la rutina de la escuela: una serie de robos ha tenido lugar en el salón de cuarto A. La maestra, estupefacta, no logra concebir que realmente pueda haber un ladrón entre los alumnos. En este prodigioso y divertido relato que habla con las voces de los niños, protagonistas y lectores podrán jugar a los investigadores privados para resolver extraños misterios. ¿A quién está dirigido este libro? Esta estupenda historia está dirigida a lectores entre los nueve y los once años de edad, capaces de comprender tramas más extensas, así como los aspectos psicológicos que intervienen en las situaciones cotidianas y los sentidos de la ironía y del buen humor. ¿Por qué es importante leer este libro? La lectura de este libro es fundamental para despertar en los lectores el espíritu curioso y la iniciativa por encontrar la explicación de aquello que les resulta desconocido o misterioso. Es también una hermosa lección acerca del poder de la reflexión y del análisis, así como de la amistad y de la confianza.