Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Claudia Piñeiro

Claudia Piñeiro

Biografía de Claudia Piñeiro

Escritora, guionista de televisión, dramaturga y economista argentina, Claudia Piñeiro se graduó en Economía por la Universidad de Buenos Aires, trabajando como contable varios años mientras preparaba sus primeros textos.

La primera novela publicada por la autora fue Un ladrón entre nosotros, en 2004, año en el que también tendría lugar su primer estreno teatral: Cuánto vale una heladera. Sin embargo, la primera novela escrita por Piñeiro fue El secreto de las rubias, inédita a pesar de haber quedado entre las diez finalistas del Premio La Sonrisa Vertical.

Ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales por su obra literaria, teatral y periodística. Es autora de las novelas Las viudas de los jueves, que recibió el Premio Clarín de Novela 2005, Tuya, Elena sabe, Premio LiBeraturpreis 2010, Las grietas de Jara, Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2010, BetibúUn comunista en calzoncillosUna suerte pequeña y Las maldiciones.

Piñeiro ha publicado también cuentos para niños, así como cuentos y relatos, como Quién no. Varias de sus novelas han sido adaptadas al cine y a la televisión. Es una de las escritoras argentinas más traducidas a otros idiomas, lo que hace que sus libros sean leídos y disfrutados por miles de lectores en todo el mundo. En 2019 fue galardonada con el Premio Pepe Carvalho de Novela Negra.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial