El castellano de Flandes

Enrique Martínez Ruiz
El castellano de Flandes

Resumen y sinópsis de El castellano de Flandes de Enrique Martínez Ruiz

La desconocida historia del hombre que combatió por mantener la hegemonía española en los Países Bajos

En el siglo XVI, España era la potencia hegemónica en el mundo. Dominadora de extensos dominios repartidos por mares y continentes, había creado una compleja organización que tenía en Europa uno de sus principales escenarios. En aquellos tiempos de grandezas y miserias, muchos de ellos se implicaron en la suerte de su país hasta el punto de ser la razón de su existencia. Esta es la increíble historia de uno de aquellos españoles, Sancho Dávila, el castellano de Flandes, cuya vida discurrirá entre la Roma de los Borgia y la rebelión de los Países Bajos contra Felipe II.