Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.209 usuarios registrados

Enrique Martínez Ruiz

Enrique Martínez Ruiz

Biografía de Enrique Martínez Ruiz

Historiador español, Enrique Martínez Ruiz es catedrático de Historia Moderna en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor invitado en diferentes universidades extranjeras como Coimbra (Portugal), Pacífico (Lima, Perú) o la Paul Valery de Montpellier (Francia), por hacer mención de algunas.

Ha publicado más de 300 artículos especializados, convirtiéndole en uno de los expertos más reconocidos de Historia Militar y de Historia de las Instituciones. Martínez Ruiz ha coordinado también varias obras dedicadas a la investigación y divulgación histórica.

Por su trayectoria ha sido reconocido con el Premio Nacional de Historia de España y el Premio de Ensayo y Humanidades Ortega y Gasset Villa de Madrid. También ha recibido condecoraciones como la Gran Cruz de Primera Clase del Ejército y de la Armada y la Gran Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil.

Fotografía cortesía de La Esfera de los Libros