Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.626 usuarios registrados

Historia moderna: el apogeo de Europa

Enrique Martínez Ruiz
Historia moderna: el apogeo de Europa
  • Editorial: Síntesis

• Año publicación: 2018

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Historia moderna: el apogeo de Europa de Enrique Martínez Ruiz

"A mediados del siglo XV comienza una de las épocas más apasionantes de Europa, que se prolonga durante más de tres siglos. En ese tiempo, los europeos amplían el mundo conocido; dan un nuevo impulso al desarrollo de la cultura occidental, a la que le confieren sus rasgos distintivos; desarrollan la ciencia y la técnica; se expanden por todo el globo y dominan o superan los poderes autóctonos de otros continentes al desarrollar grandes imperios ultramarinos. El Renacimiento y el humanismo, la formación de las monarquías autoritarias y su camino hacia el absolutismo, la división de la cristiandad, la Ilustración, las guerras, las pugnas coloniales…

En el presente volumen, lectores interesados y estudiosos encontrarán un relato preciso de las grandezas y miserias de Europa en el contexto de la historia universal, de sus logros y sus crisis, desde la evolución social y económica hasta la formación de los Estados actuales, pasando por el desarrollo cultural y las claves de su trayectoria. Enrique Martínez Ruiz es catedrático de Historia Moderna de la Universidad Complutense de Madrid."