Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.791 libros, 22.363 autores y 77.787 usuarios registrados

Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores

Federico García Lorca
Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores
  • Título alternativo: Doña Rosita la soltera

• Editorial: Colihue

• Año publicación: 1935

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores de Federico García Lorca

Obra de teatro en tres actos estrenada el 13 de diciembre de 1935 en el Principal Palace de Barcelona.

Poema granadino del novecientos, dividido en varios jardines, con escenas de canto y baile.
Rosita vive en Granada, a principios del siglo XX, es huérfana de padres y vive con sus tíos y la criada. Rosita está enamorada de un primo, pero éste ha de viajar a Tucumán a hacerse cargo de la hacienda de sus padres. Antes de separarse se prometen amor eterno y reunirse en cuanto sea posible.

Han participado en esta ficha: yiyolon, samucga