Bodas de sangre

Federico García Lorca
Bodas de sangre

Resumen y sinópsis de Bodas de sangre de Federico García Lorca

Con Bodas de sangre, su autor se propuso hacer una tragedia, género que consideraba la verdadera raíz del teatro. El tema de esta obra surgió a raíz de una noticia aparecida en prensa: dos amantes se fugan en la víspera de la boda de la mujer con otro hombre. García Lorca convierte la realidad en poesía. En su obra hay ansias de libertad, andalucismo, simbolismo y muerte, pero por encima de todo, poesía dramática. "Bodas de sangre" es, pues, una obra teatral donde las desgarradas pasiones de sus protagonistas se desatan ante la atenta mirada de la luna, personificación hermosa y terrible de la muerte.

Loading the player...

Han participado en esta ficha: analay, ilvin