Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Así que pasen cinco años

Federico García Lorca
Así que pasen cinco años
  • Año publicación: 1931

  • Temas: Teatro

  • Nota media: 5 / 10 (3 votos)

Resumen y sinópsis de Así que pasen cinco años de Federico García Lorca

Obra teatral en tres actos, se ensayó en 1936 para ser estrenada pero el montaje no puedo llevarse a efecto como consecuencia de la guerra civil española. Finalmente, veintisiete años después de haber sido escrita, en enero de 1959, se estrenó en el teatro Recamier de París. En España no fue estrenada hasta septiembre de 1978, en el teatro Eslava de Madrid.

Un joven, enamorado de su amada, le cuenta al un viejo que, por causas que no son de explicar, yo no me casaré con ella... hasta que pasen cinco años.

El joven, ser puro, desligado del contorno real, que sólo vive y nos hace vivir la intimidad de sus sueños y deseos. Todos los demás personajes: el niño muerto, el gato muerto, el jugador de rugby, el maniquí, el payaso, arlequín y los jugadores de cartas, son símbolos de apetencias, de ideas, de sensaciones; de vivencias subconscientes.

Han participado en esta ficha: yiyolon, bclaudia

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad