Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.483 libros, 22.358 autores y 77.315 usuarios registrados

La zapatera prodigiosa

Federico García Lorca
La zapatera prodigiosa
  • Editorial: Colihue

• Año publicación: 1930

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de La zapatera prodigiosa de Federico García Lorca

Obra de teatro donde una joven casada por conveniencia sueña con amores imposibles. Un día su marido se marcha y ella debe apañárselas trabajando en una taberna, cuando al tiempo llega un titiritero extranjero que no es más que su marido disfrazado.

Escribí "La Zapatera Prodigiosa" el año 1926, poco después de terminar "Mariana Pineda" y no se estrenó hasta el 1930 por la compañía de Margarita Xirgú. Pero la obra que yo monté en el Teatro Español fue una versión de cámara, donde esta farsa adquiría una mayor intimidad, pero perdía todas sus perspectivas rítmicas. En realidad su verdadero estreno es en Buenos Aires, ligado con las canciones del XVIII y XIX y bailada por la gracia extraordinaria de Lola Membrives con el apoyo de su compañía. La Zapatera Prodigiosa es una farsa simple, de puro tono clásico, donde se describe un espíritu de mujer, como son todas las mujeres y se hace, al mismo tiempo y de manera tierna, un apólogo del alma humana. Federico García Lorca.

Han participado en esta ficha: cangrejomoro, samucga