Molloy

Resumen y sinópsis de Molloy de Samuel Beckett

Primera de las novelas de la gran trilogía que completan 'Malone muere' y 'El innombrable', MOLLOY constituye el punto de arranque de la etapa iniciada por SAMUEL BECKETT (1906-1989) tras la Segunda Guerra Mundial, caracterizada por el abandono del inglés en favor del francés comolengua literaria y el ahondamiento de la visión trágica del mundo contemporáneo a través de imágenes enlas que lo grotesco sirve para potenciar al máximo el patetismo y desolación de la vida humana. Laenajenación, la soledad, la falta de identidad y el anonimato condenan a los personajes del novelistairlandés a una lucha sin sentido con su propia existencia, para la que ni siquiera la aniquilación final de lamuerte constituye ya una esperanza.