Canto Castrato

César Aira

Resumen y sinópsis de Canto Castrato de César Aira

Canto Castrato nos conduce, en un clima de encendido romanticismo, tras los pasos de un divo de la ópera dieciochesca, el Micchino, desde Nápoles hasta San Petesburgo pasando por Viena. El viaje es artístico y asistimos al triunfo de una ópera italiana en las cortes nórdicas. Pero también es político, pues alrededor de la música se teje una maraña de intereses... Y sobre todo es una travesía amorosa: el Micchino repite los pasos de Orfeo para rescatar a la pequeña Amanda del infierno de un matrimonio desdichado. Que lo logre al fin no es el menor de los milagros de esta novela seductora y apasionada.

Ha participado en esta ficha: bclaudia