Conversaciones con Goethe

Johann Wolfgang Goethe, Johann Peter Eckermann

Resumen y sinópsis de Conversaciones con Goethe de Johann Wolfgang Goethe, Johann Peter Eckermann

Las Conversaciones con Goethe en los últimos años de su vida constituyen un monumento incomparable del saber que llegó a atesorar uno de los mayores genios de la modernidad. Por estas páginas desfilan los personajes más ilustres de la época, pero también aquellos que jugaron un importante papel en la vida íntima y familiar del gran poeta alemán. Napoleón y Schiller, Byron y Voltaire, un amor de juventud o la presencia de la familia en los últimos años de su vida: todo tiene cabida en este maravilloso libro. En palabras del propio Eckermann, «estas conversaciones no sólo contienen más de una inestimable lección y enseñanza para las artes, las ciencias y la vida misma, sino que estos bocetos trazados directamente del natural
  contribuirán muy especialmente a completar la imagen que ya pudimos formarnos de Goethe a través de sus variadas obras.