Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.567 usuarios registrados

Las afinidades electivas

Johann Wolfgang Goethe
Las afinidades electivas
  • Año publicación: 1809

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Las afinidades electivas de Johann Wolfgang Goethe

Goethe es probablemente una de las personalidades literarias más ricas, versátiles e influyentes de todos los tiempos. Aunque quizá sea más conocido por obras como El joven Werther o Fausto, es en Las afinidades electivas donde mejor se aprecia la trascendencia de su legado. En esta novela, a caballo entre el clasicismo y el romanticismo, el matrimonio formado por Eduard y Charlotte ve su idílica y armónica existencia sacudida por la aparición de Ottilie, joven protegida de Charlotte. La lealtad, la fidelidad, las afinidades, el deseo y el fantasma del adulterio se convocan en la trama de esta magnífica novela, cuya modernidad y lucidez a la hora de examinar las relaciones humanas siguen siendo sobrecogedoras.

Ha participado en esta ficha: carolinacopes