Gimpel el tonto y otros relatos

Isaac Bashevis Singer
Gimpel el tonto y otros relatos

Resumen y sinópsis de Gimpel el tonto y otros relatos de Isaac Bashevis Singer

Apareció en 1954 en la revista Partisan Review, de la traducción se encargó Saúl Bellow, Premio Nobel de Literatura. Tres años más tarde, el cuento de Gimpel el tonto, fue introducido en la colección titulada Gimpel el tonto y otros cuentos. Desde ese momento la obra ha sido reimpresa varias veces en inglés en formato bolsillo y un número elevado de antologías en diversos idiomas.

"Yo soy Gimpel el Tonto. No me creo tonto: todo lo contrario. Pero es lo que la gente me llama. Me pusieron el nombre cuando todavía estaba en la escuela. Tuve siete nombres en total: imbécil, borrico, alcornoque, mendrugo, badulaque, pelele y tonto. El último fue el que quedó. ¿En qué consiste mi tontería? Yo era fácil de engañar. Decían «Gimpel, ¿sabes que la mujer del rabino está de parto» Y yo faltaba a la escuela. Bueno, pues resultaba que era mentira. ¿Cómo iba yo a saberlo? No se le había hinchado la barriga. Pero yo nunca la miraba a la barriga..." Extraído del primer capítulo del libro.