Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Isaac Bashevis Singer

Isaac Bashevis Singer
  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Leoncin (Polonia), 14 de julio de 1904

  • Defunción: Surfside, 24 de julio de 1991

Biografía de Isaac Bashevis Singer

Escritor polaco de origen judío, Isaac Bashevis Singer fue hijo de un rabino jasídico y se trasladó con su familia a Radzymin y posteriormente a Varsovia, en donde ingresó en el Seminario Rabínico que más tarde abandonaría. 

Bashevis comenzó a dar clases de hebreo y entró a trabajar en el periódico Literarische Blätter, primero como corrector y luego como editor. En 1935 emigró a Estados Unidos y trabajó en el periódico The Forward. A partir de ese momento, comenzó a cultivar también la literatura, que escribió casi siempre en yiddish.

Bashevis era un acérrimo defensor del vegetarianismo, lo que hizo notar en varios de sus libros. En el año 1973 recibió el National Book Award y en 1978 el Premio Nobel de Literatura.

De entre su obra habría que destacar títulos como Satán en GorayLos herederosEl mago de LublinLa destrucción de Kreshev o Enemigos, una historia de amor.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial