La celda de cristal

• Año publicación: 1964

• Traducción por: Amalia Martín-Gamero

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La celda de cristal de Patricia Highsmith

Philip Carter, ingeniero de una empresa de construcción, ha estado varios años en la cárcel por un delito que no ha cometido. Al horror de la vida en prisión sucede la pesadilla todavía mayor de la libertad, que devuelve al falso culpable a un mundo sutilmente hostil y despiadado.

Si la ambigüedad moral y la violencia son las notas más sobresalientes de la nartrativa de misterio, ambos rasgos adoptan características muy peculiares en la obra de Patricia Highsimith, que en La celda de cristal se aleja de sus historias más conocidas para ofrecernos una intriga psicológica y cruel de primer nivel. Imprescindible dentro de su carrera.

Ha participado en esta ficha: w0lf