Ese dulce mal

• Año publicación: 1960

• Traducción por: José Luis López Muñoz

• Temas: Misterio y suspense

Resumen y sinópsis de Ese dulce mal de Patricia Highsmith

Patricia Highsmith combina tramas insólitas con el estudio psicológico de los personajes. Libres de maniqueísmo y de condicionamientos morales, el clima de sus novelas se halla permeado por la realidad alucinante del crimen en el entorno cotidiano y la facilidad para la perpetración de la violencia en la sociedad contemporánea.

Ese dulce mal se centra en la figura de David Kelsey, químico de una empresa textil, admirado y respetado, pero cuya secreta obsesión y la angustia ineludible creada por «la situación» le precipitan irremediablemente a la violencia y a la destrucción final.

Ha participado en esta ficha: w0lf