El mejor de los mundos (Quim Monzó)

Quim Monzó
El mejor de los mundos

Resumen y sinópsis de El mejor de los mundos de Quim Monzó

Este nuevo libro de Quim Monzó contiene trece cuentos y una novela corta en los que despliega un alarde de comicidad negra. Son historias crueles, de felicidad, violencia e infiernos privados. A la maestría demostrada en sus libros anteriores, Monzó incorpora nuevas estrategias narrativas, y utiliza con originalidad una gama amplia tonos que dan a El mejor de los mundos una fuerza singular: un innegable nuevo paso adelante de un cuentista excepcional.

«En eso Monzó es el rey: en saber exprimir toda la poesía de situaciones grotescas» (Juan Bonilla, El Mundo)

«Una novela corta ocupa el centro de esta última entrega de Monzó, protagonizada por un escritor catalán obsesionado por conseguir el Nobel. La historia, patética y desternillante, es decir, humana, evita cualquier lectura en clave» (J. Rodríguez Marcos, ABC)

«Monzó es toda-vía mejor de lo que parece» (Javier Cercas, El País)