El caso de Charles Dexter Ward

H. P. Lovecraft
El caso de Charles Dexter Ward
  • Título original: The Case of Chales Dexter Ward

• Editorial: Acantilado

• Año publicación: 2014 (1928)

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de El caso de Charles Dexter Ward de H. P. Lovecraft

Continuador de la tradición del cuento de terror, H. P. Lovecraft (1890-1937) innovó el género con aportaciones procedentes de una veta personalísima de temas y obsesiones en la que se dan cita el mundo sobrenatural, el saber esotérico y las ensoñaciones oníricas. Creador de una mitología fantástica y prolífico autor de cuentos y relatos breves, publicó asimismo tres novelas, entre las que destaca El caso de Charles Dexter Ward, obra en que el horror se funde con materiales narrativos de naturaleza realista en el mejor estilo lovecraftiano.

Charles Dexter Ward decide buscar los rastros de un misterioso antepasado, Joseph Curwen. En su investigación, se encuentra con fuerzas insospechadas y terribles, que le acarrearán consecuencias nefastas. Esta novela clásica de terror, con elementos de vampirismo, golems, conjuros e invocaciones, no hace sino advertirnos de un peligro real y trascendente: «No invoquéis nada que no podáis controlar».

Ha participado en esta ficha: Riander