Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

El retorno triunfal de H. P. Lovecraft

AutorAlfredo Álamo el 12 de febrero de 2014 en Divulgación

Alas tenebrosas

H. P. Lovecraft está viviendo una segunda juventud (o primera, según como se mire) al liberarse sus derechos de autor. Si bien durante años los escasos seguidores del autor de Providence sufríamos en nuestra búsqueda de ejemplares, primero de la vieja Alianza de bolsillo y luego en las ediciones de Valdemar, desde hace unos meses se ha dado el pistoletazo de salida a una remesa de títulos con nuevas traducciones, publicadas en editoriales alejadas, en su mayor parte, del viejo fenómeno lovecraftiano.

Ya os comentamos la nueva edición de La sombra fuera del tiempo por parte de Fábulas de Albión y con traducción de Jon Bilbao. Pues bien, ahora se suman también los títulos de En las montañas de la locura (quizá su obra más conocida) y El caso de Charles Dexter Ward, que salen en pocas semanas con Acantilado.

A estos títulos se une uno de mis favoritos, El resucitador, título que pertenece a Herbert West: Reanimador (Herbert West: Reanimator), y que saldrá en la editorial Periférica. El cambio de título desconozco a qué se debe. Quizá para evitar los ecos más gores de su peculiar adaptación al cine en Reanimator.

Pero si eres un fan de H. P. Lovecraft ya conoces estas historias. Son recomendables por las nuevas traducciones, que ofrecen a un Lovecraft algo diferente de lo que recordábamos (aunque no gustarán a todo el mundo, eso seguro). Si estás buscando material nuevo, no podemos dejar de recomendar Alas tenebrosas, una antología de relatos contemporáneos basados en la obra de Lovecraft recopilados por S. T. Joshi y que acaban de sacar en Valdemar.

¿Y vosotros? ¿Conocéis más ediciones nuevas del viejo H. P.? ¿O libros nuevos basados en su horror por los tentáculos y las multitudes interraciales? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
H. P. Lovecraft
Libros relacionados Libros relacionados:
El caso de Charles Dexter Ward
El resucitador
En las montañas de la locura
La sombra fuera del tiempo
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada