Un médico rural

Franz Kafka
Un médico rural

Resumen y sinópsis de Un médico rural de Franz Kafka

Escritos en la soledad de la noche, tras una jornada laboral anodina y estéril, estos relatos, reunidos bajo los títulos de Un médico rural y Percepciones, suponen una cumbre en el arte de Franz Kafka como cuentista. Esta edición presenta en un solo volumen, y en una nueva y excelente traducción, relatos imprescindibles de la producción kafkiana, como «Un médico rural», «Informe para una Academia», «Ante la Ley» o «El deseo de ser piel roja». Pequeñas obras maestras, tan inquietantes como reveladoras del talento del que fuera uno de los escritores más infl uyentes del siglo XX, que constituyen grotescos y crueles retratos de lo frágil y desesperado de la condición humana.«Puedo muy bien imaginarme a alguien en cuyas manos caiga este libro y cómo, desde ese instante, cambia totalmente su vida, cómo se convierte en otra persona distinta.»
(Max Brod en März, 15 de febrero de 1913)

Ha participado en esta ficha: Almaga