El arca de las palabras

Andrés Trapiello

Resumen y sinópsis de El arca de las palabras de Andrés Trapiello

En éste un singular y atractivo diccionario donde el afamado autor de Al morir don Quijote, Andrés Trapiello, diarista, poeta, ensayista, articulista en prensa diaria y autor de novelas y cuentos, da rienda suelta a su imaginación, escogiendo y glosando una serie de términos de su predilección. Se combinan así, en El arca de las palabras, lo mejor de un buen diccionario, esto es, una cierta ilusión de orden y concierto en la exposición alfabética de las ideas, con la capacidad que una novela o un poema tienen de sorprendernos y seducirnos. Al sugerente contenido se añaden un buen número de ilustraciones que hacen de esta obra un ejemplo de bella edición.