Tururú... y otras porfías

Andrés Trapiello

Resumen y sinópsis de Tururú... y otras porfías de Andrés Trapiello

Como saben ya los lectores de Andrés Trapiello, ha querido él que libros como éste formen parte de esa Novela en marcha que viene escribiendo desde hace diez años y de la que forman parte su Salón de pasos perdidos, por un lado, y Los desvanes, por otro, lugar éste al que se remitirá desde ahora Tururú... y otras porfías. Los libros no deberían nunca renunciar a su principal prerrogativa, que es la de ser leídos de principio a fin. Sin embargo los libros de artículos, como Tururú... y otras porfías, escritos para la prensa, no suelen tener buena prensa o se les tolera con esa benevolencia que nos arrancan los proyectos insuficientes: la gente los considera de mérito desigual e inconexos, lo que no tiene por qué ser exacto, si se escribieron siempre sobre la misma nota, con delicada insistencia.