Viajeros y estables

Andrés Trapiello

Resumen y sinópsis de Viajeros y estables de Andrés Trapiello

No cabe duda de que Andrés Trapiello es en la actualidad uno de los más finos y elegantes de nuestros escritores, poseedor de un sentido del gusto exquisito y de un punto de vista acertado y diferente, que eleva sus escritos críticos a la categoría de arte. De su equipaje de lecturas, que ha deambulado por cuantos territorios pudiera haber sospecha de habitar la literatura, Andrés Trapiello ha seleccionado en este libro de Viajeros y estables escritores y obras que le han sido gratos a lo largo del tiempo. Verlaine, Nietzsche, Emily Dickinson, Eliot, Byron, Dickens, Stendhal, Baudelaire, Benjamin, Cioran, Conrad, Henry James, Rilke y tantos otros... escritores y obras que atraviesan las generaciones unas veces como «viajeros» transitorios, otras como huéspedes « estables », por cómo entran y salen de la vida de cada uno. Dice el autor: «Lo nuestro es una fonda modesta y no el Olimpo. En todos los casos he tratado de distraerme, no aburrir ni aburrirme.» Quien haya leído Clásicos de traje gris (en esta misma colección, núm. 62) sabe de sobra que Andrés Trapiello garantiza la amenidad de sus ensayos y es seguro que el lector saldrá enriquecido de la experiencia.