Días y noches (Andrés Trapiello)

Andrés Trapiello
Días y noches

Resumen y sinópsis de Días y noches de Andrés Trapiello

Justo García se encuentra entre los mil quinientos noventa y nueve pasajeros que acaban de perderlo todo menos la vida y parten rumbo a México en el buque Sinaia, el 25 de Mayo de 1939. Justo García descubrió el horror y la desolación en una guerra que transformó radicalmente a miles de españoles; pasa del frente en España al campo de refugiados en el sur de Francia, conoce un París de exiliados erráticos y finalmente se embarca en el Sinaia, sin que por ello logre ponerle a salvo de su pasado. Una sobrecogedora novela en la que se ahonda en lo más recóndito y maravilloso del ser humano, en su deseo de mejorar, de crecer, de combatir.