Una piedrecita blanca

Mario Satz
Una piedrecita blanca

Resumen y sinopsis de Una piedrecita blanca de Mario Satz

Impulsado por el díscolo viento del Espíritu, un hombre llega a la isla de Patmos hacia fines del primer siglo de nuestra era para escribir el libro más tremendo y críptico de Occidente, el Apocalipsis. Apenas veintidós intensos capítulos en los que Juan —que así se dice llamar el vidente que se declara su autor— discurre acerca de la vida, aspiraciones y creencias de la primitiva comunidad cristiana en una época de tribulación en la que el emperador Domiciano ha expulsado de Roma a los fieles de Jesús, a matemáticos y astrólogos por igual. Tan incierta como la fecha de composición de la obra —una más entre las muchas de ese tipo que circulan por toda la cuenca oriental del Mediterráneo— es la personalidad de Juan, para muchos el discípulo amado, para pocos un judío de la Decápolis de habla griega que se debate entre transcribir horrores y repartir promesas.