Vidas improbables

Felipe Benítez Reyes

Resumen y sinópsis de Vidas improbables de Felipe Benítez Reyes

Felipe Benítez Reyes nació en Rota (Cádiz) en 1960. Como poeta es autor de Paraíso manuscrito, Los vanos mundos, La mala compañía y Sombras particulares, entre otros, y ha obtenido los Premios Luis Cernuda, Fundación Loewe y Ojo Crítico. Su obra narrativa comprende las novelas Chistera de duende, Tratándose de ustedes y La propiedad del paraíso, así como el libro de relatos Un mundo peligroso. Otros títulos suyos son Bazar de ingenios y La maleta del náufrago. Benítez Reyes ha sido director de las revistas Fin de Siglo y Renacimiento. Vidas improbables (Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla en 1994) es una galería de apócrifos en la que el autor ensaya - entre el homenaje y la parodia, entre el rigor y la ironía - distintos tonos y planteamientos de escritura poética.