Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

El novio del mundo

Felipe Benítez Reyes
El novio del mundo

Resumen y sinopsis de El novio del mundo de Felipe Benítez Reyes

Primero fue la poesía con El equipaje abierto (Marginales 152), después fue el cuento con Maneras de perder (Andanzas 302), y ahora, con El novio del mundo , Felipe Benítez Reyes vuelve a nuestro catálogo bajo otra de sus múltiples facetas con una novela en la que despliega a la vez su inagotable caudal de humor y toda su cáustica sabiduría. Pero ¿quién es el novio del mundo ? Walter Arias . ¿Y quién es Walter Arias ? Pues una mezcla de filósofo surrealista y de psicoanalista antifreudiano, de romántico y de obseso sexual, de arlequín y de monstruo, de moralista y delincuente. Mezcla, en fin, de todo aquello que no puede ni debe mezclarse. «Mi pensamiento oscila entre Descartes y el barón de Munchausen», confiesa Walter Arias , precursor del movimiento filosófico llamado walterismo , una de las corrientes espirituales menos espirituales de cuantas ha conocido este milenio que se acaba. Burlón y despiadado, visionario y reflexivo, humorístico y macabro, Walter Arias nos contará, en fin, los vaivenes de su vida - su noviazgo con el mundo - a lo largo de esta especie de hilarante thriller entre picaresco y metafísico. El propio Walter , desde el disquete donde sigue todavía desarrollando sus teorías, nos sugiere que El novio del mundo podría llevar varios subtítulos: «Todos los secretos masculinos que los hombres jamás confiesan a las mujeres», «Cómo vivir sin llegar a comprender nada de nada».