La tentación del fracaso

Julio Ramón Ribeyro
La tentación del fracaso

Resumen y sinópsis de La tentación del fracaso de Julio Ramón Ribeyro

Inéditos hasta la fecha en nuestro país, estos diarios que abarcan el período 1950-1978 ponen por primera vez al alcance del lector español un paisaje literario fascinante, el que enmarca la vida y la obra de un narrador excepcional.

El diario se convirtió para mí en una necesidad, en una compañía y en un complemento a mi actividad estrictamente literaria. Más aún, pasó a formar parte de mi actividad literaria, tejiéndose entre mi diario y mi obra de ficción una apretada trama de reflejos y reenvíos.” Julio Ramón Ribeyro.

La tentación del fracaso es una lectura apasionante, una obra imprescindible en la trayectoria de uno de los más notables cuentistas hispanoamericanos y es, sin duda, uno de sus logros más significativos.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector