Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Los gallinazos sin plumas

Julio Ramón Ribeyro
Los gallinazos sin plumas
  • Editorial: Círculo de Novelistas Peruanos

  • Año publicación: 1955

  • Temas: Cuentos y relatos

  • Nota media: 8 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de Los gallinazos sin plumas de Julio Ramón Ribeyro

Los gallinazos sin plumas es el primer libro de cuentos de Julio Ramón Ribeyro, publicado en el año 1955. Este libro incluye uno de sus cuentos más famosos, del mismo nombre.

A las seis de la mañana la ciudad se levanta de puntillas y comienza a dar sus primeros pasos. Una fina niebla disuelve el perfil de los objetos y crea como una atmósfera encantada. Las personas que recorren la ciudad a esta hora parece que están hechas de otra sustancia, que pertenecen a un orden de vida fantasmal. Las beatas se arrastran penosamente hasta desaparecer en los pórticos de las iglesias. Los noctámbulos, macerados por la noche, regresan a sus casas envueltos en sus bufandas y en su melancolía. Los basureros inician por la avenida Pardo su paseo siniestro, armados de escobas y de carretas. A esta hora se ve también obreros caminando hacia el tranvía, policías bostezando contra los árboles, canillitas morados de frío, sirvientas sacando los cubos de basura. A esta hora, por último, como a una especie de misteriosa consigna, aparecen los gallinazos sin plumas.