Basura (Ben Clark)

• Editorial: Delirio

• Año publicación: 2011

• Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de Basura de Ben Clark

Desde los sueños del capitán Charles Moore, descubridor de la Sopa de Plástico del Pacífico, hasta las desventuras de un Diógenes de Sinope vagabundo en Madrid, pasando por África, India, Londres y Nueva York, Basura nos enrenta con nuestra gran obra: el imperio de desechos que hemos construido con la economía y el amor. La basura nos conoce y nos recuerda, «nada puede haber más triste que pensar en su memoria».

«Basura relata la conversión del mundo en materia de desecho, nos recuerda que Londres es una ciudad con más ratas que humanos y dedica toda una sección a los Hermanos Collyer, uno de los ejemplos más extremos del síndrome de Diógenes. Con este libro, Clark se aproxima a las preocupaciones ecológicas de uno de los renovadores de la poesía social en nuestros días: Jorge Riechmann. Ambos comparten la aversión a los excesos líricos, el gusto por la exactitud en la descripción anecdótica. Ambos exhiben una alabanza sin tapujos hacia la sencillez, subordinan la escritura a la cotidianidad y la cotidianidad al inconformismo» Ernesto Castro Càrdoba