Silvio en el Rosedal

Julio Ramón Ribeyro
Silvio en el Rosedal

Resumen y sinópsis de Silvio en el Rosedal de Julio Ramón Ribeyro

Silvio en El Rosedal, uno de los relatos que han hecho de Julio Ramón Ribeyro uno de los mayores exponentes de la narrativa breve contemporánea, combina la profundidad y la transparencia, la densidad simbólica y la serenidad lírica. A través de la obsesión del protagonista, un violinista frustrado, por el significado oculto de los signos dibujados por la peculiar disposición de las flores en su jardín, y de la pasión amorosa que inesperadamente irrumpe en su vida, esta historia pone de manifiesto la insuperable distancia que separa el secreto mundo interior del individuo y la realidad circundante.