Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.266 usuarios registrados

Salario mínimo

Andrés Felipe Solano
Salario mínimo

Resumen y sinopsis de Salario mínimo de Andrés Felipe Solano

Una crónica literaria con alcance latinoamericano pues habla de un tema estructural para el continente: la dificultad de vivir con salario mínimo.

Hace siete años el escritor Andrés Felipe Solano viajó a la comuna 13 de Medellín, fingió ser otra persona y durante seis meses vivió con el salario mínimo. En el texto nos muestra cómo tantos colombianos subsisten con las condiciones económicas más ajustadas para cubrir las necesidades del día a día: una vivienda en la que Solano solo puede invertir 250,000 pesos para garantizar que podrá comer tres veces, pagar el transporte público y algún gusto menos en bares de aquí y allá.

La crónica fue reconocida con un Premio Simón Bolívar y ahora que decidimos rescatarla para convertirla en libro incluirá cincuenta fotos de aquellos meses, un texto introductorio de Leila Guerriero y un epílogo donde el autor explica qué significó convertirse en otra persona y engañar a aquellos que lo quisieron durante ese tiempo.