Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.193 usuarios registrados

Los hermanos Cuervo

Andrés Felipe Solano
Los hermanos Cuervo

Resumen y sinopsis de Los hermanos Cuervo de Andrés Felipe Solano

Un par de hermanos extravagantes. Una abuela imponente. Un intruso. Unciclista en decadencia. Una mujer que ha escapado.

Todos tienden a la rareza y al desastre. Atados al destino de una mismafamilia, los protagonistas de las tres envolventes historias de búsqueday desarraigo que componen esta novela serán empujados por los ímpetus desu juventud y por la desazón de no sentirse parte del mundo que les tocóen suerte. Los hermanos Cuervo, de padre desconocido y madre fugitiva,quedan a cargo de su abuela y construyen un excéntrico universo en unacasona bogotana durante una década en la que las bombas del terrorismohacen que el encierro no sea una opción sino la única salida.

Un compañero de colegio, obsesionado con los indescifrables hermanos sobrelos que se tejen toda clase de rumores, será el encargado de colarse enla mansión laberíntica y juntar las piezas del misterioso origen de losCuervo. La clave parece estar en el relato de un lejano viaje en carrorumbo al desierto de La Guajira y en los oscuros secretos de un corredorque ganó la Vuelta a Colombia en los años sesenta, época en la que elciclismo, el más heroico de todos los deportes, hizo delirar a un país entero.