Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.047 usuarios registrados

Las maletas encantadas

Joan Manuel Gisbert
Las maletas encantadas

Resumen y sinopsis de Las maletas encantadas de Joan Manuel Gisbert

La aparición de una misteriosa maleta en mitad del bosque revoluciona a los animales que allí viven y les plantea no pocas preguntas: ¿qué será lo que contiene? ¿Quién la ha llevado hasta allí? ¿Quién podrá quedarse con ella? Y, ¿cómo lograrán abrirla?

Llevados por sus deseos y su imaginación, algunos habitantes del bosque creen que la maleta contiene un bosque dormido, o todos los vientos del mundo, o siete bellos palacios de variadas arquitecturas, y saben razonarlo con plena lógica.

La musaraña, que es quien ha encontrado la maleta aparentemente abandonada, no quiere pronunciarse sobre si en su interior habrá instrumentos de música que alarguen la vida a quienes escuchen sus sonidos, o pergaminos con las palabras más hermosas de todos los idiomas, o risas que vienen de miles de años antes, o llaves para abrir torreones solitarios y castillos enigmáticos, o urnas de cristal con flores inmortales. . . Lo único que cree es que, cuando logren abrirla, las vidas de todos ellos cambiarán.

Será al fin la llegada de un hombre desconocido que se mueve furtivamente por el bosque lo que dará paso a revelaciones sorprendentes e inesperadas...