La hija de la guerra y la madre de la patria

Rafael Sánchez Ferlosio

Resumen y sinópsis de La hija de la guerra y la madre de la patria de Rafael Sánchez Ferlosio

Ferlosio se enfrenta en esta recopilación de ensayos a muchos de los temas que en este momento mas nos ocupan y preocupan. Infatigable observador de la realidad cotidiana, nos habla con franqueza y sin concesiones de la educación de los jóvenes, del dilema entre enseñanza pública o privada, de qué deben saber los estudiantes y que no, de la crisis de la vida pública presentada como una forma de proteger la libertad individual, del consumo y de sus adictos, de las guerras justas e injustas, de la responsabilidad moral de los Estados Unidos en la guerra de Afganistán, de la publicidad o de la televisión. Todo ello con sencillez y claridad, sin dar nada por supuesto, mostrándonos las ideas como si nacieran delante de nosotros, por arte de magia, desde la raíz a las puntas. Y, cómo no, con una prosa efectiva y afilada, un castellano fresco, rico y lleno de matices.