Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.637 libros, 24.271 autores y 85.117 usuarios registrados

Glosas castellanas y otros ensayos

Rafael Sánchez Ferlosio
Glosas castellanas y otros ensayos

Resumen y sinopsis de Glosas castellanas y otros ensayos de Rafael Sánchez Ferlosio

La apatía literaria y la lectura de Karl Bühler llevaron a Rafael Sánchez Ferlosio a entregarse con tal heterodoxa vehemencia a estudios de lingüística que, "tras millares de noches y cientos de cuadernos", y aun confesando que nunca lo había "pasado mejor que aquellos 15 años -del 57 al 72- de gramática, casi en exclusivo", decidió, por "salud mental", "no decir ya ni muy sobre el asunto de lenguaje". Por fortuna, en 1999, quebrantó levemente su propósito y reincidió en cuestiones gramaticales: son los cuatro textos que ahora reúne Glosas castellanas.