La mujer de Judas

Aro Sáinz de la Maza
La mujer de Judas
  • Editorial: Literatura y Ciencia S.L.

• Año publicación: 1998

Resumen y sinopsis de La mujer de Judas de Aro Sáinz de la Maza

Se retrata una generación desde el fracaso de las ilusiones perdidas. Desde la mira de una escopeta el protagonista de la novela va observando el mundo, las vidas de un grupo de gentes que habitan un barrio residencial de la clase media adinerada.

A través de la mira telescópica de su rifle de precisión, el protagonista de "La mujer de Judas" acecha las vidas privadas de los vecinos de Torres Blancas ?una urbanización de lujo situada frente al mar? desde el desván de una de las villas. Con un ritmo veloz, en ocasiones frenético, el autor nos describe los terrores de lo cotidiano, el mundo soterrado bajo una apariencia confortable, donde diversas circunstancias ?la inminente paternidad, una reunión de amigos, la amargura de la huella familiar? configuran las claves del relato. Poco a poco, los personajes van siendo arrinconados y su lugar ocupado por las voces interiores... hasta que un acontecimiento inesperado precipita la trama y la tensión alcanza su cénit. Con un estilo directo e inquietante, el autor nos transporta a través de una narración vertiginosa hacia un desenlace sorprendente. Aro Sáinz de la Maza nació en 1959 y estudió en la Universidad de Barcelona, ciudad en la que reside habitualmente. Es autor de "Nada es azul" (1996), novela publicada en Montesinos.