Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

Historiadores hispanistas

Historiadores hispanistas

Desde los tiempos en que España era un gran imperio, bien por su poderío militar y económico, y sobre todo a partir del descubrimiento de América, de la que el Imperio Español era puerta y canal de comunicación para el resto del mundo, el hispanismo intentó analizar las costumbres y la cultura españolas.

En el mundo anglosajón se crearon cátedras universitarias dedicadas exclusivamente al estudio de España, siendo muchos los interesados que viajaban por el país redactando extensos informes y ensayos. Quizá el más conocido de los primeros hispanistas fuera Washington Irving que, durante su estancia diplomática en España, se convirtió en uno de los grandes divulgadores en su país de la cultura hispana.

Actualmente existe un gran número de historiadores interesados en la historia de España, analistas que siguen con detalle la actualidad relacionado muchos aspectos del presente con nuestro reciente pasado, desde un punto de vista externo que resulta una óptica diferente.

Cabría destacar nombres como Ian Gibson o Paul Preston, que han recibido numerosas distinciones académicas e institucionales en España por su trabajo de investigación.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad