Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.273 libros, 22.380 autores y 78.895 usuarios registrados

Fundamentales de la Literatura Fantástica

Fundamentales de la Literatura Fantástica

En este caso concreto hablaremos de la literatura fantástica en el término que algunos estudiosos han llamado literatura maravillosa, en la que la creación se sobrepone a cualquier tipo de norma o convención más allá de las que el autor quiera aplicar en su obra.

De ese modo encontramos mundos imaginarios, magias, razas completamente nuevas, o simplemente ligeras variaciones sobre un mundo conocido o una época de la historia sobre la que se dan por ciertas las leyendas de su época.

Podríamos hablar de un nacimiento de este tipo de literatura con J. R. R Tolkien, C. S Lewis, Robert E. Howard y un posterior desarrollo con Ursula K. Leguin, Terry Pratchett, John Crowley, Robert Jordan o Scott Lynch, entre otros.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad