Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

Regalos de Navidad para amantes de la lectura

AutorCarlos Sánchez el 15 de diciembre de 2020 en Divulgación
  • Distintas alternativas para regalar en estas fechas.
  • Ideas y productos perfectos para lectores.

Un libro con un cordel

¿No tenéis siempre el mismo problema por estas fechas? Saber qué regalar puede convertirse en un verdadero suplicio si no lo tenemos muy claro. Sin embargo, si esa persona en la que estás pensando ama la literatura tanto como nosotros seguro que aciertas con algún regalo relacionado con ella. Te queremos proponer distintas opciones para sorprender a cualquier fanático de la lectura, detalles e ideas que serán un éxito para el tiempo y el espacio de los que más quieres.

Luz de lectura

Es un elemento muy básico pero imprescindible en cualquier rincón de lectura que se precie, especialmente cuando no está bien iluminado. Lo ideal es siempre disfrutar de luz natural, pero si no está a tu alcance y buscas la manera de dar una iluminación efectiva y confortable para ayudarte en la lectura, las distintas lámparas existen serán de gran ayuda. Asegúrate de que habrá un lugar adecuado para ubicarla y que su luminosidad interfiera lo justo en lo realmente importante.

Beber Entre Líneas

Colección 7 Cepas

El mundo del vino y de la literatura guardan una estrecha relación. Un vino, como un libro, guarda en su interior una preciosa historia contada a través del sabor. Con la Colección 7 Cepas de Bodegas Solar de Samaniego puedes regalar un almanaque enoliterario de 12 botellas dedicadas a otros tantos autores de la literatura universal e ilustradas por Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración 2015. Una colección de vinos Reserva elaborados en la bodega de la Rioja Alavesa con un 85% de uva Tempranillo y un 15% de Graciano: un regalo perfecto para brindar por las palabras.

Estanterías invisibles

Guardar los libros suele ser uno de los grandes problemas ya que no todas las personas tienen espacio suficiente para almacenarlos. En estos casos siempre se suelen optar por donarlos cuando no tirarlos a la basura directamente, algo que jamás deberíamos hacer. A veces, tan solo basta con saber dar la perspectiva y situación adecuada a nuestra colección para que no se convierta en un obstáculo, sino en la mejor de las exposiciones artísticas y culturales de nuestro espacio. Existen estanterías invisibles que logran dar un efecto de libros en suspensión realmente atractivo en cualquier espacio donde necesites un poco de vida. Escoge aquellos títulos con los que te identifiques y elévalos a la máxima categoría.

Juegos de mesa

Navidad es una época del año en la que se reúne mucha gente, y aunque quizás esta vez no seréis tantos como en el pasado por la situación que vivismos, los juegos de mesa para varias personas son un recurso perfecto para pasarlo bien en buena compañía. En este sentido tiene muchas opciones, desde los clásicos juegos de peguntas y respuestas donde mejorar conocimientos en distintas áreas, incluida la literatura, hasta los juegos inspirados directamente en sagas imprescindibles como Harry Potter o el Señor de los Anillos. Si hay algún fan en casa sabrá apreciar el detalle.

Dispositivos

Un año más los dispositivos electrónicos y más concretamente los lectores de ebooks son una buena alternativa. Que eso nunca suponga renunciar al placer de los libros físicos, pero siempre son buenas fechas para conseguir un lector y tener una forma más de consumir literatura allá donde estemos. Los diferentes modelos de Kindle te dan toda clase de opciones, pero no son los únicos disponibles y por favor, que no sean excusa para dejar de visitar la librería de tu barrio. Los libros electrónicos y los libros en papel pueden convivir perfectamente.

Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.

No se puede comentar esta entrada