Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Kindle Manga, especialmente diseñado para leer cómics

AutorAlfredo Álamo el 20 de diciembre de 2016 en Noticias
  • Amazon ha lanzado una versión del Kindle sólo para Japón.
  • Es el Kindle más rápido hasta el momento.

Detalle de un dibujo de cómic japonés o manga.

Una gran parte del mercado editorial japonés está dedicado al manga. Al cabo del día se leen millones de páginas de estos cómics, un negocio en el que, hasta el momento, los lectores de tinta electrónica tenían muy poco que decir. Una de las características fundamentales del manga es su rapidez de lectura. Muchos de estos tebeos se leen en el transporte público y nadie quiere perder un solo segundo de su valioso tiempo de lectura. Los e-readers no parecen el medio natural del manga, con sus pasos de página a veces demasiado lentos, pero para solucionar este problema ha llegado el Kindle Manga: rápido y preparado para la lectura de cómics.

Lo primero que hay que aclarar es que el manga posee unas características propias que se adaptan perfectamente a los lectores de libros electrónicos de 6 pulgadas, como es el caso del Kindle Manga. Su tamaño original es muy parecido y la mayoría se publica en blanco y negro, así que en ese sentido no hay demasiados problemas.

El Kindle Manga tiene una resolución de 300 dpi, con lo que está dentro de la resolución que podemos apreciar en la tinta impresa, a lo que hay que añadir un excelente contraste. Sin embargo, el gran cambio con respecto a otros Kindle se encuentra en la velocidad de paso de página; es casi inmediata, más que si trataras de hacerlo en un cómic de verdad. Además, incluye una característica nueva, un paso rápido de páginas que se activa al presionar sin soltar el lateral de la pantalla. Ahí las páginas vuelan, como si estuvieras hojeando un libro físico.

El firmware también permite una lectura panelada. Es decir, hace un zoom que divide la página en cuatro partes, entre las que podemos navegar sin problemas. También se puede hacer un zoom normal con los dedos para seleccionar el detalle que queramos; el Kindle Manga reacciona igual de rápido.

En cuanto a otras novedades, cuenta con 32 GB de memoria, lo que permite cargar más de 700 mangas y llevarlos a cualquier lugar. Por el momento, el Kindle Manga solo está disponible en Japón, pero es de esperar que varias de sus novedades vayan llegando al resto de la familia Kindle en los próximos meses.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada