Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.996 libros, 24.630 autores y 90.287 usuarios registrados

Ataúd cerrado será la nueva novela protagonizada por Hércules Poirot

AutorAlfredo Álamo el 16 de mayo de 2016 en Noticias
  • Se trata de la segunda secuela oficial del personaje de Agatha Christie.
  • Sophie Hannah vuelve a ser la autora escogida para escribir la novela.

Peter Ustinov como Poirot junto al capitán Hastings.

Si bien muchos pueden pensar que un personaje pertenece a su autor, y que una vez muerto no se debería volver a utilizar, lo cierto es que herederos y editoriales no parecen estar muy de acuerdo, sobre todo si el resultado puede ser bastante lucrativo. Tal es el caso que nos ocupa hoy con Ataúd cerrado, que se va a convertir en la segunda de las entregas escritas por Sophie Hannah con el famoso detective belga Hércules Poirot como protagonista.

En el caso de Poirot, además de la muerte de su creadora, Agatha Christie, nos encontramos con un personaje al que la propia autora decidió dar el final que había preparado. Y no, no estamos hablando de un final apresurado, ya que la historia con la que la autora inglesa había decidido dar fin a las aventuras de Poirot, Telón, fue escrita a principios de los años 40, aunque no vio la luz hasta 1975. En cualquier caso, demuestra que la autora tenía muy claro el inicio y el final de la trayectoria de este genial detective.

En cualquier caso, la vida da muchas vueltas, así que hoy en día podemos disfrutar después de cuarenta años de la vuelta de uno de los personajes más importantes de la novela detectivesca, a través de una autora que si bien no es muy conocida para el gran público, se ha labrado una importante trayectoria para los amantes de la intriga psicológica.

Los crímenes del monograma fue el primero de los libros autorizado por los herederos de Christie, escrito también por Hannah, y que logró un éxito moderado. Lo cierto es que, como ya os comentamos, recoge bien el espíritu de las narraciones de la mítica autora británica, aunque le hacía falta algo más de esa fina ironía que tan bien manejaba.

Acaban de anunciar la segunda de las aventuras de Poirot a cargo de Hannah, Closed casket (Ataúd cerrado) en la que todos esperamos que la nueva responsable del detective belga sea capaz de ir más allá de lo que consiguió con su primer libro, sobre todo para ilusionar de nuevo a todos los seguidores de Agatha Christie.

¿Y vosotros? ¿Qué esperáis de este tipo de continuaciones? ¿Una réplica fiel del estilo original o algo nuevo? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Imagen de José Camoes Silva bajo licencia CC 2.0 BY

Autores relacionados Autores relacionados:
Agatha Christie
Sophie Hannah
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada